En muchas ocasiones, la edad solo queda en cifras y en el fútbol no es la excepción, tal es el caso del reconocido jugador Luis ‘Güicho’ Guzmán, quien pese a su veteranía continúa activo en el balompié hondureño.
El recordado exfutbolista del Motagua, entre otros clubes de la Liga Nacional, se rehusa al retiro y a sus 44 años sorprendió al ser anunciado como nuevo refuerzo del Parrillas One de la Segunda División.
Campeón del último título internacional del Ciclón (UNCAF 2007), el defensor hondureño peleará con el equipo parrillero en este Clausura 2024 donde se define el nuevo ascendido a la máxima categoría, donde buscará aportar con su basta experiencia. El torneo inicia el 17 de febrero.
‘Güicho’ jugó por última vez en Liga Nacional en 2019 con el Real de Minas y ha pasado los últimos años militando en equipos del Ascenso. Cabe destacar que antes de jugar con el extinto equipo de Danlí, había colgado los tacos y regresó del retiro.
Guzmán debutó con Universidad en 2004 y después hizo carrera en Motagua donde del 2006 y 2010 dejó su huella, anotando en la final ante Olimpia en el Estadio Olímpico en su primer año. También jugó en el Nexaca mexicano, entre otros equipos de menor categoría en Honduras.