Segunda División

Fenafuth aprueba la reanudación de torneos departamentales de Liga Mayor, pero sin público

La Fenafuth instó a las regionales del país a continuar con los preparativos y gestionar la autorización con Sinager para la reanudación de los torneos departamentales de Liga Mayor.

2021-02-23

Mediante un comunicado, la Federación de Honduras (Fenafuth) informó a las cuatro regionales de fútbol en Honduras que aprobó la reanudación de los torneos departamentales de Liga Mayor, pero sin público.

'Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, en ocasión de informarles que el Comité Ejecutivo de nuestra Federación Nacional, como ya es de su conocimiento, ha aprobado apoyar nuestras Regionales para que e realicen los torneo departamentales que se encuentran suspendidos y les autoriza a realizar dichos torneos SIN PRESENCIA DE PÚBLICO', citó el escrito.

Los torneos se suspendieron a mediados de marzo del 2020 debido a la pandemia de covid-19 en Honduras.

La Federación solicitó a las regionales continuar con los preparativos para efectos logísticos y gestionar la autorización con Sinager.

Unos 300 clubes se enfrentarán para definir a los clubes que pasarán a formar parte de la Liga de Ascenso de Honduras.

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación, dijo días atrás que el ente correrá con los gastos de los encuentros.

'Vamos a utilizar los fondos FIFA Forward para reactivar los torneos departamentales, siempre se han financiado solos, en esta ocasión lo hará Fenafuth por la pandemia', confió.

Cada regional ya aprobó su presupuesto. La actividad se reanudará a partir de mes de abril.

Fichajes del Ascenso: Pinares y Olancho fichan argentinos, regresa legionario y Rambo es noticia